Plataforma "Mi Legado Digital" utiliza blockchain en la gestión de testamentos

Plataforma “Mi Legado Digital” utiliza blockchain en la gestión de testamentos

Click here to view original web page at es.cointelegraph.com

En España, una plataforma llamada "Mi Legado Digital", utiliza blockchain en la gestión de testamentos. Así lo informó Cibersur, en una entrevista a la fundadora de la plataforma, Judith Giner, realizada por Tamara Jiménez.

En la entrevista, Giner explicó que "Mi Legado Digital" es "una plataforma online para gestionar las voluntades de las personas".

Luego agregó: "Es un testamento online con el que es posible hacer tu testamento desde casa con cualquier dispositivo conectado a Internet. Con asesoramiento in situ por parte de abogados especializados. Una vez finalizado ese testamento, colaboramos con el notario".

Sobre las tecnologías que se aplicaron a esta iniciativa, explicó: "Incorporamos mucha más tecnología para dar máximas garantías a los clientes. Utilizamos Blockchain, sello de tiempo electrónico, que sella cada cambio dentro de la plataforma, y la firma digital".

"Nosotros creemos que el testamento es uno único, y lo que hemos hecho es aglomerar todos estos apartados en uno, de manera que sea registrado con absoluta validez legal, que conecte en tiempo real a todos los agentes involucrados en el proceso de una herencia, ya sean aseguradoras, bancos y los propios herederos. También colaboramos con la figura del notario para que dé fe de que la cápsula liberada tras una defunción coincide con lo depositado", remarcó luego.

Sobre la automatización del proceso, especificó que utilizando blockchain se crea un smart contact o contrato inteligente. "Los contratos inteligentes se utilizan para automatizar diferentes órdenes. Nosotros liberamos un smart contract con todas las voluntades cuando la persona fallece. En cuanto al sello de tiempo electrónico, gracias a él se da constancia de cada cambio. Se puede identificar a través de la firma digital, electrónica de confianza", detalló.

Te puede interesar:

Eleanore

Eleanore

Main curator on Digitaldeathguide. Supported by a bot. Some articles may need to be weeded, don't hesitate to tell me !